Bienvenidos...

Mi blog de Comercio Exterior

Soy contador público (UNL), Especialista en Comercio Exterior (UNR) y Despachante de Aduana. Escribí dos libros que buscan -sobre todo- insertar personas en la exportación: Teoría y Practica de la Exportación por Cuenta y Orden de Terceros (Ed. Librería Cívica, 2013); y Comercio Exterior Para No Especialistas (Ed. Tarifar, 2015). Combino mi trabajo diario con la docencia en carreras de grado y posgrado de algunas universidades nacionales y seminarios en instituciones intermedias de todo el país, y en algunas empresas (“in company”). Suelo participar en los medios con columnas especializadas. Vivo mi trabajo como una pasión, aunque lo más importante siempre está fuera del trabajo. Mi frase preferida: Nunca te des por vencido, porque si lo hacés, viene un chino y te mete en la góndola de los lácteos. Bienvenidos!!!.

lunes, 20 de agosto de 2012

Seminario "Nuevas Medidas del Comercio Exterior" - Cámara de Comercio Exterior de Gualeguaychú - CODEGU


  

 Seminario de Comercio Exterior 
“Nuevas Medidas en Comercio Exterior” – Jueves 30 de Agosto de 2012, 14:00 Hs.

PLAN DE COMPENSACIÓN DE IMPORTACIONES
 EXPORTACIÓN POR CUENTA Y ORDEN DE TERCEROS 
(Se Incluyen casos prácticos con documentación!)


Dirigido a: Empresas, Exportadores, Importadores, Pymes, Profesionales relacionados al Comercio Exterior y estudiantes avanzados de carreras afines.
Perfil Capacitador: Diego Dumont, CPN (UNL), Despachante de Aduana, ATA. Posgrado Especialista en Operaciones de Comercio Exterior (UNR), Gestión de la función de Comercio Exterior en importantes empresas del Sector Privado, Coordinador en la Comisión de Comercio Exterior del Colegio de Graduados de Santa Fe Cámara I, Docente de la cátedra de Comercio Exterior Facultad de Ciencias Económicas – UNL, Capacitador “in company” en empresas de la región
Lugar: Corporación del Desarrollo de Gualeguaychú (CODEGU) – España 130, Gualeguaychu, Entre Ríos.


Programa
  • 14:00 a 14:10 – Apertura
  • 14:10 a 15:45 – Marco nacional e internacional actual del Comercio Exterior. Situación Económica Internacional y Evolución de la Balanza Comercial Argentina en la última década. DJAI y DJAS. Aspectos teóricos y operativos. El Plan de Compensación de Importaciones. Mercado de Cambios. Divisas y Billetes. Regímenes de Divisas. ¿Qué es la Política Monetaria?. Tipos de Comunicaciones y Circulares BCRA. Mercado Único y Libre de Cambios. Principales regulaciones cambiarias relativas a exportación e importación. Régimen Penal Cambiario (30 min.).
  • 15:45 a 16:00 – Corte para el café
  • 16:00 a 17:30 – Exportación por cuenta y orden de terceros. Una herramienta de bases mixtas: aspectos aduaneros y aspectos impositivos. Utilización Teórica vs Utilización Coyuntural en Planes de Compensación de Importaciones y otros casos. Desarrollo integral de sus fundamentos teóricos. Se entregarán y comentarán dos casos prácticos.
  • 17:30 a 17:50 – Comentarios, preguntas.
  • 18:00 – Cierre a cargo de autoridades: Secretaria de Industria, Comercio y Planificación del Desarrollo – Lic. Pablo Zarate. CODEGU – Cr. Ricardo Diaz. Cámara de Comercio Exterior de Gualeguaychú – Dr. Juan A. Dabble.
Seminario no arancelado – Cupos limitados
Por consultas o inscripciones contactarse a:







No hay comentarios:

Translate