Bienvenidos...

Mi blog de Comercio Exterior

Soy contador público (UNL), Especialista en Comercio Exterior (UNR) y Despachante de Aduana. Escribí dos libros que buscan -sobre todo- insertar personas en la exportación: Teoría y Practica de la Exportación por Cuenta y Orden de Terceros (Ed. Librería Cívica, 2013); y Comercio Exterior Para No Especialistas (Ed. Tarifar, 2015). Combino mi trabajo diario con la docencia en carreras de grado y posgrado de algunas universidades nacionales y seminarios en instituciones intermedias de todo el país, y en algunas empresas (“in company”). Suelo participar en los medios con columnas especializadas. Vivo mi trabajo como una pasión, aunque lo más importante siempre está fuera del trabajo. Mi frase preferida: Nunca te des por vencido, porque si lo hacés, viene un chino y te mete en la góndola de los lácteos. Bienvenidos!!!.

jueves, 16 de agosto de 2012

16/8 Felíz día del Despachante de Aduana

Mariana, amiga y colega me regaló esto. Por supuesto que no somos sabios como dice la leyenda de abajo (nada más irreal), y hay puntos en los que es una lucha diaria que no sean cierto, sobre todo para mí, el disponer de tiempos innegociables para los hijos... nunca hay que perder de vista lo realmente importante... "La vida ese paréntesis" dijo un escritor al que admiro. Se los dejo..


LOS PROFESIONALES DEL  COMERCIO EXTERIOR:

*** LEYENDA POPULAR ***   

Cuenta la leyenda que, cuando Dios liberó el  conocimiento  sobre como  EXPORTAR  o IMPORTAR productos, determinó que  aquel 'saber' estaría restricto a un  grupo muy selecto de sabios.

Pero, en este  pequeño grupo, donde todos se creían  'Semi-Dioses', alguien traicionó  las determinaciones divinas... Y ahí llegó lo peor!!!!!!.....

Dios,  enojado con la traición, resolvió hacer valer  algunos mandamientos:


1º        No tendrás vida personal, familiar o  sentimental. 

2º        No verás tus hijos crecer.
3º        No tendrás feriado, fines de semana o  cualquier otro  tipo  de  descanso.
4º        Tendrás gastritis, con suerte..... Si fueras cómo los   demás tendrás úlcera.
5º        La prisa será tu único amigo y las comidas  principales   serán las picadas,  las pizzas y los potes de comida china.
6º       Tus cabellos serán blancos  antes de tiempo, eso si te  sobra alguno.
7º       Tu salud mental será puesta en jaque antes de 5 años  de trabajo
8º       Dormir será considerado período de  haraganería,  entonces no dormirás.
9º       El trabajo será tu deporte preferido, tal vez el  único.
10º     Las personas estarán divididas en 2  tipos: las que  entienden de  comercio exterior y las que no  entienden,
         y lo encontrarás gracioso.
11º     La máquina de café será tu mejor compañera de tareas, por  lo, tanto  la cafeína no te hará más efecto.
12º     Happy Hours serán excelentes oportunidades de tener   algún tipo de contacto con otras personas locas como tu.
13º     Soñarás,  con EMBARQUES, CLIENTES, CONTENEDORES, CARTAS DE CREDITO, TARIFAS,  AGENTES DE ADUANA, REINTEGROS,  CERTIFICADOS, LLEGADA DE CONTENEDORES                TRANSPORTES,  DESCONSOLIDACIONES .  nada raro, sería que  resolvieras problemas de trabajo  en este período de sueño.
14º     Tendrás problemas en explicar A TUS HIJOS Y a los demás en que consiste  tu trabajo.
15º     Rezar  todos los días para  no sufrir un ataque al  corazón CUANDO TE DIGAN:  LACA...LACA... LA  CARGA  CAYO  A  PISO; LE COMUNICO QUE SU NAVE NO TOCA PUERTO. EL VUELO SE CANCELO....., LA ADUANA SE HA DECLARADO EN HUELGA..
16º     Ganarse el Favor y aprecio de toda persona que tenga   Credenciales de Senasa,  Aduana,  Cias . Navieras, Aerolíneas, Servicios de  Salud, etc.
17º     Poseer una gran fuerza interior  ("Adornos") PARA DESADUANAR RAPIDAMENTE TU MERCANCIA.
18º.    Y LO PEOR DE TODO......INEXPLICABLEMENTE TE VA A GUSTAR  TODA  ESTA  LOCURA....!!! 
 
 

No hay comentarios:

Translate