Bienvenidos...

Mi blog de Comercio Exterior

Soy contador público (UNL), Especialista en Comercio Exterior (UNR) y Despachante de Aduana. Escribí dos libros que buscan -sobre todo- insertar personas en la exportación: Teoría y Practica de la Exportación por Cuenta y Orden de Terceros (Ed. Librería Cívica, 2013); y Comercio Exterior Para No Especialistas (Ed. Tarifar, 2015). Combino mi trabajo diario con la docencia en carreras de grado y posgrado de algunas universidades nacionales y seminarios en instituciones intermedias de todo el país, y en algunas empresas (“in company”). Suelo participar en los medios con columnas especializadas. Vivo mi trabajo como una pasión, aunque lo más importante siempre está fuera del trabajo. Mi frase preferida: Nunca te des por vencido, porque si lo hacés, viene un chino y te mete en la góndola de los lácteos. Bienvenidos!!!.

viernes, 7 de marzo de 2014

Para desbloqueos de DJAI!!!


Les cuento que estoy en Bs As en Secretaria de Comercio. Los sectores 26 y 32 del 4to Piso, Lealtad Comercial movieron a toda la gente que estaba antes y no atienden mas por DJAI. Para el común de las empresas (es decir, sacando llegadas directas politicas o especiales) que deseen que les autoricen continuar con el 1x1 (exportar para importar) o proponer una alternativa de financiación del exterior quedan dos caminos:


1- el ya vigente desde diciembre: hacer online el Formulario de Contacto www.mecon.gob.ar/comerciointerior, y

2- Enviar un email a la oficina de la Subsecretaria de Comercio Interior Paula Español (2do piso oficina 213): infocomex@mecon.gob.ar. En este email indicar: Razon Social, Cuit, Datos de Contacto -mail y telefonos- y en pocas palabras la consulta o propuesta que tengan para trabajar con las DJAI. 

Un tercero sería atar cintas rojas al escritorio, hacer cuernitos antes de prender la compu, y rezarle a San Axel...



23 comentarios:

Unknown dijo...

Estimado Diego,

Sabes si este mismo contacto será de utilidad para informar el estado (o destrabar en el mejor de los casos) los expedientes por CTIT?

Muchas Gracias
María

Diego Dumont dijo...

Hola María, Dirección de Promoción a las Expo (CTIT) está separado de la Subsecretaría Comex -los dos en Economía- los correos son- Audiencias: audienciascomex@mecon.gob.ar
Promoción de exportaciones: comercioexterior@mecon.gob.ar Suerte!

Anónimo dijo...

Buen día, Diego

Te cuento que soy comprador de una empresa nacional,de la cual viven mas de 100 familias, estamos con problemas en la producción. No podemos traer nuestra principal materia prima ya que nos salen Observadas la mayoría de las DJAI que presentamos, agradecería algún concejo o contacto para poder Oficializarlas sin inconvenientes...
Muchas gracias
Slds

Alan Duval dijo...

Diego,

Buenos dias,

Veo que esta bien empapado en el tema comercio exterior y tengo una carta dificil de solucionar.
Me gustaria poder ponerme en contacto con vos para charlar el tema asi me das tu opinion.

Aguardo tu amable resp.,

Saludos,

Alan Duval
aduval@nship.com.ar

Anónimo dijo...

Diego, tengo una unas cuantas DJAI observadas. Me gustaria poder ponerme en contacto con vos para charlar o escribirle comentandole esto a Paula es lo mismo?

Aguardo respuesta

Saludos,

Mariela

Anónimo dijo...

Diego, tengo una unas cuantas DJAI observadas. Me gustaria poder ponerme en contacto con vos para charlar o escribirle comentandole esto a Paula es lo mismo?

Aguardo respuesta

Saludos,

Mariela

Anónimo dijo...

Hola Diego. Me dedico al asesoramiento de presentacion y aprobacion de DJAI via judicial. Si conoces a alguien que este interesado no dudes en ponerte en contacto.

Te dejo mi correo

gonzaoro@live.com.ar

Saludos!

Gonzalo

Diego Dumont dijo...

Hola Anónimo. Tenés que presentar las DJAI estratégicamente y lo mismo los reclamos. Convencer al Estado e insistir para que te vean. Necesito más info para poder darte una estrategia. Si andás por acá dejala y te doy una mano. Saludos!

Diego Dumont dijo...

Hola Alan Duval.
Mi correo es ddumont@fibertel.com.ar

Saludos!

Diego Dumont dijo...

Hola Mariela, perdón por la demora.
Correo ddumont@fibertel.com.ar, saludos!

Diego Dumont dijo...

Gracias Gonzalo. Creo en esa alternativa, sobre todo cuando la opción es judicializar o cerrar la persiana. Te tendremos en cuenta. Saludos!!

Anónimo dijo...

Estimado diego, de corresponder dejo el correo del estudio jurídico donde trabajo, el mismo esta especializado en derecho Aduanero y trabajamos con importadores. juridicabaires@gmail.com, si te parece oportuno podemos tomar contacto para armar una nota de interés para tus seguidores, ya que es un tema preocupante entre ellos.

Diego Dumont dijo...

Hola, estoy de viaje. Pasame un mail y vemos a ver si sirve para la gente lo hacemos aunque magia no hay jaj
Slds

Emiliano dijo...

Hola Diego, muy bueno el material que presentas.
Te cuento, tengo DJAI observadas y con reclamo realizado por el contador. Me acerqué para hablar personalmente, pero en recepción me dijeron que no hay ventanilla para el sector de las DJAI. Me puedo poner en contacto con vos por otro medio?
Gracias!

Unknown dijo...

Hola Diego ,

Te comento que comenzaron a observar las DAPES tambien .

Saludos

Diego Dumont dijo...

Hola Ezequiel,si señor!, todo es posible en el país de Alicia... abz

Diego Dumont dijo...

Hola Emiliano, escribime a ddumnont@fibertel.com.ar

abrazo

Julian dijo...

Hola Diego, como estás?

Me están saliendo todas las DJAI observadas y hemos presentado solicitud de contacto y reclamo por la página de AFIP. ¿Conviene mandar mail a infocomex?

Gracias.

Diego Dumont dijo...

Todo suma aunque eso es como apretar la calculadora apagada hoy por hoy :)Llamame por la mañana al 0342154296280 y te oriento un poco..
;)

Unknown dijo...

Estimado Diego,

Nosotros estamos intentando iniciar el trámite a través del link que mencionás, pero no nos aparece ningún formulario de contacto; enviamos mails a las direcciones que allí aparecen y llamamos a la secretaría, pero nadie nos responde. ¿Otra forma de presentar el formulario sería ingresando con clave a AFIP y dando de alta el servicio SCI-Solicitud de contacto? Ya no sabemos ni qué hacer para levantar la observación de nuestras DJAIs...

Aguardo tu respuesta, muchas gracias.

Manuela Expósito

Pablo dijo...

No nos aprueban djai, son producto finales sin impacto a nivel productivo pero si para la satisfacción del pueblo argentino. Son juguetes para adultos. Es un rubro que no mueve la aguja pero igual nos bloquean. Mande proyecto de inversión. y muchas solicitudes de contacto, correo a infocomex, Prendí velas, y colgué algunas estampillas... alguna otra sugerencia?

Diego Dumont dijo...

Podés meter una medida cautelar con un buen abogado.
Se gana, pero demora mes y medio aprox.

Suerte!

Diego Dumont dijo...

Para los que estén interesados en medida cautelar, escribanme a ddumont@fibertel.com.ar y les paso info. No publico los datos comerciales por acá.
Slds,

Translate