Bienvenidos...

Mi blog de Comercio Exterior

Soy contador público (UNL), Especialista en Comercio Exterior (UNR) y Despachante de Aduana. Escribí dos libros que buscan -sobre todo- insertar personas en la exportación: Teoría y Practica de la Exportación por Cuenta y Orden de Terceros (Ed. Librería Cívica, 2013); y Comercio Exterior Para No Especialistas (Ed. Tarifar, 2015). Combino mi trabajo diario con la docencia en carreras de grado y posgrado de algunas universidades nacionales y seminarios en instituciones intermedias de todo el país, y en algunas empresas (“in company”). Suelo participar en los medios con columnas especializadas. Vivo mi trabajo como una pasión, aunque lo más importante siempre está fuera del trabajo. Mi frase preferida: Nunca te des por vencido, porque si lo hacés, viene un chino y te mete en la góndola de los lácteos. Bienvenidos!!!.

lunes, 7 de enero de 2013

Los espero en el curso para Despachante de Aduana en CaCESFe !



Basado en los programas de la Administración Federal de Ingresos Públicos (A.F.I.P.) DGA para Despachante de Aduana


Objetivo General:
- Brindar las herramientas teórico - operativas para desempeñarse profesionalmente en el comercio internacional, en el sector público y/o privado.
- Capacitar a los interesados para rendir los exámenes en el Dpto. de Capacitación de AFIP, los que habilitan a desempeñarse como Despachante de Aduana.
- Interesados con Título Secundario, Profesionales del Comercio Exterior, Ciencias Económicas, Abogacía u otros afines. 



A cargo de:



• Prof. Dr. Nicolás Cassanello – Abogado / Asesor en materia aduanera de la Cámara de Comercio Exterior de Santa Fe y empresas de la región.



• CPN Diego Dumont (UNL) – Desp. Aduana – Posg. Especialista en Operaciones de Com. Exterior (UNR) - Docente de la cátedra de Comercio Exterior de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNL.



Programa de Estudios: Comprende las siguientes materias:
- Introducción al Comercio Internacional.
- Exportación.
- Importación.
- Régimen Legal. 
- Valoración en Aduana.
- Clasificación Arancelaria.



Finalización: 20 de Septiembre de 2012



Días y horarios de cursado: Miércoles y Viernes de 19.00 a 21.00 hs. 
Lugar de cursado: Consejo de Ciencias Económicas de Santa Fe – San Lorenzo 1849 – Santa Fe – Aula 2



Informes e inscripción



San Martín 2231 - Tel.: 0342 – 4554511 Tel/ fax: 0342-4553366 e- mail: capacitacion@comercioexterior.org.ar LOS CUPOS SON LIMITADOS 






No hay comentarios:

Translate