Bienvenidos...

Mi blog de Comercio Exterior

Soy contador público (UNL), Especialista en Comercio Exterior (UNR) y Despachante de Aduana. Escribí dos libros que buscan -sobre todo- insertar personas en la exportación: Teoría y Practica de la Exportación por Cuenta y Orden de Terceros (Ed. Librería Cívica, 2013); y Comercio Exterior Para No Especialistas (Ed. Tarifar, 2015). Combino mi trabajo diario con la docencia en carreras de grado y posgrado de algunas universidades nacionales y seminarios en instituciones intermedias de todo el país, y en algunas empresas (“in company”). Suelo participar en los medios con columnas especializadas. Vivo mi trabajo como una pasión, aunque lo más importante siempre está fuera del trabajo. Mi frase preferida: Nunca te des por vencido, porque si lo hacés, viene un chino y te mete en la góndola de los lácteos. Bienvenidos!!!.

viernes, 2 de marzo de 2012

Ya empieza - Curso Despachante de Aduana - CACESFE


 
Se encuentra abierta la inscripción al Curso Preparatorio para Despachante de Aduanas 2012 que inicia el próximo 14 de marzo. Los cupos serán LIMITADOS. Tarjetas habilitadas: VISA, Master, American, Diners.Consultá pago en cuotas en efectivo!
 
Objetivo General:
- Brindar las herramientas teórico - operativas para desempeñarse profesionalmente en el comercio internacional, en el sector público y/o privado.
- Capacitar a los interesados para rendir los exámenes en el Dpto. de Capacitación de AFIP, los que habilitan a desempeñarse como Despachante de Aduana.
Destinado a:
- Interesados con Título Secundario, Profesionales del Comercio Exterior, Ciencias Económicas, Abogacía u otros afines.

A cargo de:
  • Prof. Dr. Nicolás Cassanello – Abogado / Asesor en materia aduanera de la Cámara de Comercio Exterior de Santa Fe y empresas de la región.
  • CPN Diego Dumont (UNL) – Desp. Aduana – Posg. Especialista en Operaciones de Com. Exterior (UNR) - Docente adscripto de la cátedra de Comercio Exterior de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNL.

El Programa de Estudios está basado en los de la Administración Federal de Ingresos Públicos (A.F.I.P.) DGA para Despachante de Aduana y comprende las siguientes materias
:

- Introducción al Comercio Internacional.
- Exportación.
- Importación.
- Régimen Legal.
- Valoración en Aduana.
- Clasificación Arancelaria.
Inicio: 14 de Marzo de 2012
Finalización: Septiembre/ 2012
Días y horarios de cursado: Miércoles y Viernes de 19.00 a 21.00 hs.
Lugar de cursado: Consejo Profesional de Ciencias Económicas - San Lorenzo 1849 - Santa Fe - Aula 2

Requisitos a cumplimentar para Inscripción
- Completar la FICHA DE INSCRIPCION AL CURSO y pago del arancel correspondiente.
- Fotocopia del DNI (páginas sobre datos de filiación y acreditación de domicilio). En caso de pérdida o extravío se aportará la denuncia policial, fotocopia de anverso y reverso de la Cédula de Identidad y Acreditación de Domicilio).
- Fotocopia del Título Secundario.

DESCARGAR LA FICHA DE INSCRIPCIÓN
Informes e inscripción
San Martín 2231 - Tel.: 0342 – 4554511 Tel/ fax: 0342-4553366
e- mail: capacitacion@comercioexterior.org.ar
LOS CUPOS SON LIMITADOS 
Consultar formas de pago.

No hay comentarios:

Translate