Bienvenidos...

Mi blog de Comercio Exterior

Soy contador público (UNL), Especialista en Comercio Exterior (UNR) y Despachante de Aduana. Escribí dos libros que buscan -sobre todo- insertar personas en la exportación: Teoría y Practica de la Exportación por Cuenta y Orden de Terceros (Ed. Librería Cívica, 2013); y Comercio Exterior Para No Especialistas (Ed. Tarifar, 2015). Combino mi trabajo diario con la docencia en carreras de grado y posgrado de algunas universidades nacionales y seminarios en instituciones intermedias de todo el país, y en algunas empresas (“in company”). Suelo participar en los medios con columnas especializadas. Vivo mi trabajo como una pasión, aunque lo más importante siempre está fuera del trabajo. Mi frase preferida: Nunca te des por vencido, porque si lo hacés, viene un chino y te mete en la góndola de los lácteos. Bienvenidos!!!.

viernes, 9 de noviembre de 2012

Exportación por Cuenta y Orden de Terceros 100% A DISTANCIA !!!

Empezó la Capacitación con más de 40 participantes de las Provincias de Buenos Aires, Misiones, Tucumán, Córdoba, San Juan, San Luis, Entre Ríos y Santa Fe.

Algunos de los temas que se tratan Actualidad nacional e internacional del comercio exterior, Normas actualizadas de DJAI y el tópico central Exportación por Cuenta y Orden de Terceros, del cual se analizan en profundidad (entre otros puntos): uso verdadero (tradings, grupos exportadores y consorcios) y uso coyuntural; normas cambiarias, normas impositivas varias (Ganancias -precios de transferencia-, Rentas, IVA, etc.), Pago de Derechos, Percepción y/o compensación del Reintegro de Exportación, antecedentes normativos de la RG 2000, modalidades posibles de realizar la operatoria (ejemplo del circuito), mandato civil y comercial, normas de intervenciones de terceros organismos, destinaciones temporarias de exportación e importación, descarga de insumos importados a consumo, jurisprudencia, recomendaciones legales y operativas, lugares de carga posibles (Zona Primaria y Secundaria – normas, restricciones), trámite de recupero de IVA , etc. etc.  y finalmente (circuito práctico completo: documentación , sistema maría, Régimen Informativo SIAP, Cuenta de Venta y Líquido Producto)". 

Si le interesó, preanótese a la próxima: www.comercioexterior.org.ar ECOT es una herramienta que le servirá hoy y más adelante también.

No hay comentarios:

Translate