Bienvenidos...

Mi blog de Comercio Exterior

Soy contador público (UNL), Especialista en Comercio Exterior (UNR) y Despachante de Aduana. Escribí dos libros que buscan -sobre todo- insertar personas en la exportación: Teoría y Practica de la Exportación por Cuenta y Orden de Terceros (Ed. Librería Cívica, 2013); y Comercio Exterior Para No Especialistas (Ed. Tarifar, 2015). Combino mi trabajo diario con la docencia en carreras de grado y posgrado de algunas universidades nacionales y seminarios en instituciones intermedias de todo el país, y en algunas empresas (“in company”). Suelo participar en los medios con columnas especializadas. Vivo mi trabajo como una pasión, aunque lo más importante siempre está fuera del trabajo. Mi frase preferida: Nunca te des por vencido, porque si lo hacés, viene un chino y te mete en la góndola de los lácteos. Bienvenidos!!!.

martes, 16 de octubre de 2012

Exportación por Cuenta y Orden de Terceros, Corrientes 19 de Octubre





Corrientes  Exporta invita a productores y empresarios a participar de la capacitación sobre Exportación por Cuenta y Orden de Terceros – Régimen de Compensación de importaciones.

La misma se dictara el viernes 19 de octubre de 9 a 12 hs, en el salón de APICC (Salta 769 de la ciudad de Corrientes).


Objetivo de la actividad es dar a conocer las formas de implementación de ciertas herramientas que nos permitan afrontar y a la vez resolver los problemas que causan las medidas aplicadas al comercio exterior.


La implementación de la DJAI obliga a menudo a los IMPORTADORES a comprometer un PLAN DE COMPENSACIÓN DE IMPORTACIONES (PCI). El mismo se concreta normalmente bajo la figura de EXPORTACIÓN POR CUENTA Y ORDEN DE 3º, produciendo un beneficio económico para el EXPORTADOR y permitiendo al importador el ingreso de nueva mercadería al país. Sin embargo, su existencia es anterior a este fenómeno, por lo que se darán a conocer también los verdaderos pilares de este instrumento, que servirán de cara al futuro, más allá de las normas de coyuntura existentes.


Esta temática resultará de mucho interés para todas las pymes con interés de internacionalizar su negocio que dado coyuntura económica y/o volumen no puede encarar el proyecto de exportación en forma individual.


El expositor es un técnico en la materia, CPN y Despachante de aduana DIEGO DUMONT, integrante del staff profesional de la Cámara de Comercio Exterior de Santa Fe (CaCESFe).


Los interesados por favor confirmar asistencia a mcolombo@corrientesexporta.gov.ar o al teléfono 0379 4474051. Los cupos son limitados – Inscripción libre y gratuita.




No hay comentarios:

Translate